martes, diciembre 27, 2005

Con los siglos

Tener una esperanza milenaria nos puede hacer creer que vivimos en el mundo de los locos.
Cuando me di cuenta que la Psicologia le quedaba tan duro clasificar a seres que estaban mas alla de la norma y que simplemente experimentaban otros grados de conciencia, me dije a mi misma...."mi misma, esto no es contigo"; me retire de la carrera y me encontre con la Sofrologia y mas cosas. Ahora estoy decidida a tirarme al agua y darle vida a Agata de las estrellas.. ella y su fiction podran contar como es posible hacer memoria y comunicarse con la biologia del pez, sentir el agua del mar y mover las agallas, respirar agua salitrosa... respirar bocanadas de viento....viento que es agua.

Agatha, conectada al cosmos y a la tierra, es una criatura milenaria, que tiene el gran defecto de sentirse orgullosa de ser salvaje y no domestica. Cuando digo domestica digo burguesa... en terminos de darle a una autoridad que no es la propia ... los derechos a pensar, decidir por los gustos, el tiempo y el placer. Agatha, contara que su primer y unico amor murio, y su profunda fe en la resurreccion la hace encontrar seres que han vuelto y la espera de uno que ya conoce. Buena excusa para narrar un peregrinaje, buena excusa para seguirla en el cuento.
Mientras tanto Agatha espera, al proximo capitulo, la proxima historia... de hoy en adelante les presento a mi personaje, que tiene los secretos de los primeros iniciados, que atravesa los tiempos, que conocio a Pitagoras y fue su alumna en la cueva de la musica, que quiere revelar el mounstrito que lleva adentro, la mujer maga, solitaria, que adora los caballos y detesta los coches... que tampoco se adapta a la velocidad que no sea la de la del pensamiento y la luz. Amiga de los primitivos de la tierra, amiga de los sencillos, un poco desdenosa de la vida cotidiana pero de una rara humildad.



Magali Reales