domingo, enero 01, 2006

el 11 de noviembre

Despues de algunos dias de retiro, de vespres y laudes siete dias despues declare mi dia de "ser libre", era para la Francia el dia del armistico y del otro lado del Atlantico era el dia de nuestra independencia; habia cumplido con unos dias autoimpuestos y siguiendo las horas que la comunidad tenia reglamentadas; como en todas estas busquedas, lo importante era provocar la transformacion de la conciencia y bien; tomarse el dia de independencia, significaba que de ahi para delante las decisiones correrian por mi cuenta, no habria quien me dictara la hora de comer o de hablar. El destino no era el habito y el matrimonio menos, no existia nadie; por otro lado podia existir en la simple orden de los seres libres.. ya quien era gay se habia reconocido.. todos se casaban ya nada era un escandalo, porque entonces el no haber encontrado alguien que camine a tu lado va a serlo.... algunas personas simplemente tenemos una enorme necesidad de soledad y el sentimiento de libertad puede mas que el sentimiento del lo colectivo, debia aceptarme que era asi, con los riesgos que corro, aceptarme. Le pedi al Padre Pierre que me bendijera...el llamo a "mi espiritu de docilidad" que el sabe no es mi fuerte, impuso sus manos en mi cabeza e hizo una simple uncion, hablamos un buen rato y le dije entre otras cosas, que no iba en plan de obediente mas que con mi conciencia, nos debemos a ella antes que a nadie... Esa noche antes de partir para Paris, tuve una retahila de suenos que comienzan ....viendo a Sor Beatriz que esta vestida de un blanco impecable, me toma la mano y lee en mi pulgar una flor blanca esta dibujada, muy parecida a los tatuajes, con mucho relieve.. ella hace una serie de predicciones sobre mi vida y me dice la- flor es una camelia- simboliza un vida del artista, -por algunos minutos, se queda sin comentarios...pienso entonces que la ve dificil, lo que es igual... no encontraba las fraces para contarme todo lo que visionaba; luego, entran dos monjes a el mismo lugar, uno con capucha negra y otro mas joven de negro y sin capucha, este mas reservado, mientras que el monje de mayor edad parecia haber resuelto y enviarme a algo que el consideraba una solucion: "servir", en que terminos me preguntaba? seguramente no en los terminos que el entendia para el. Como estoy un poco lejos de sus propuestas y mis aspiraciones "no llegan a tanto"... en medio interviene Sor Beatriz y puedo escapar un poco de lo que para mi seria un "duro castigo"... no estoy preparada, ni para ese ni para otro estilo de vida. Pensaba en el sueno, que mas les da aceptar que mi oficio es pintar y basta! .....acaba la retahila, despierto. Nueve de la manana Salbris, direccion Orleans, Orleans, Paris.